OJO! el vídeo aparece abajo! Los frijoles charros son una comida típica mexicana, para esta receta puedes utilizar frijoles flo...

Receta de frijoles charros mexicanos

By 7:50 a.m. ,

OJO! el vídeo aparece abajo!

Los frijoles charros son una comida típica mexicana, para esta receta puedes utilizar frijoles flor de mayo, negro, bayos, blancos, o incluso puedes usar los de lata, aunque yo los prefiero totalmente sin conservadores, pero bueno si tus circunstancias no te lo permite ni modo, también vamos a utilizar tocino picado, chorizo, carne molida, salchichas en rodajas, si son vegetarianos pueden reemplazar la carne por soja, chorizo de soja o vegano y  salchicha vegana. Son opciones para ustedes si ustedes tienen otra alternativa pueden dejarla en los comentarios :)
Lo mejor de esta receta es que es muy rendidora, pueden compartirla con muchas personas! Así que es una muy buena opción cuando hay mucha gente en casita.

ORIGEN

Este es un platillo conocido en muchos países pero de origen mexicano, muy común hasta la fecha en este país, si principal ingrediente es el frijol, este se sazona con cebolla y ajo, y se prepara con otros ingredientes como chile, tocino, salchichas, chicharron, tomate, cilantro, jamón, salsa, carne de cerdo, chorizo, entre otros ingredientes que varia segun el estado donde se prepare de este país. Es un platillo que se sirve caliente por los ingredientes adicionados se considera un platillo completo sin embargo este también puede acompañarse de algún tipo de carne frita o asada, esta puede ser de pollo o res. En otras ocasiones es acompañado de guacamole, arroz, y las tortillas de maíz que jamas llegan a faltar.

Se trata de un platillo consumido entre personas de clase alta, media y baja, ya que podrás encontrarlos en menús de restaurantes de distintas categorías, aunque se consume en todo México, este es mas común en el norte de México, y la receta puede varia de un estado a otro e incluso de un hogar a otro.

Hablamos de una suculenta receta tradicional antigua en la época del virreinato de los antiguos vaqueros denominados como charros, de ahí el nombre de este platillo, la zona donde se acostumbraba preparar solía ser áridas donde era fácilmente encontrar chiles, ajos y embutidos así como el principal ingrediente que es el frijol, sin olvidar mencionar los distintos tipos de carne que estos pueden contener, era una comida con ingredientes no complicados de poder adquirir para su preparación. La preparación solía ser en cazuelas echas de barro, y la consistencia de este platillo siempre ha sido caldoso.

Sin embargo en distintas partes del país como habíamos mencionado la preparación puede variar por ejemplo, si nos trasladamos al estado de Jalisco podremos encontrar platillos secos así como caldosos, pero ademas añadidos ingredientes como salsas rancheras. En el estado de coahuila se utiliza el tipo de frijol bayo o flor de mayo y es acompañado de chile, ajo, tocino, cebolla, salchicha, tomate, cilantro, en este estado es común encontrar todos los ingredientes en cuadros, cosa que varia en algunas estados ya que prefieren poner las carnes frías como el jamón y salchicha en trozos grandes, sea la versión que encontremos de este platillo, lo vas a disfrutar. A continuación te dejo el vídeo de una excelente receta con la famosa youtuber MARISOLPINK


Por favor espera a que cargue el vídeo que aparece aquí abajo:



You Might Also Like

0 comentarios