OJO! el vídeo esta abajo! Hoy salimos de las tradicionales retas mexicanas y vamos a viajar hasta España, Pepito es una receta ...

Receta para preparar Pepitos de ternera / Vídeo

By 11:09 a.m. ,

OJO! el vídeo esta abajo!

Hoy salimos de las tradicionales retas mexicanas y vamos a viajar hasta España, Pepito es una receta de origen español principalmente en Andalucía y se sirve caliente, generalmente en espana los sirven en bares, y suele hacerse con pan francés y carne de ternera, si en tu país no encuentras pan francés vamos a usar teleras, bolillos, o baguettes, la carne se prepara frita en aceite marinado con ajo laminado, este es uno de los bocadillos mas solicitados por los españoles en las cafeterías cuando estan en la comida del trabajo del medio día. Pero como buena mexicana MarisolPink va a ponerle su toque mexicano en la receta incluyendo el riquísimo, sabrosisimo guacamole mexicano. Ya se les hizo agua la boca verdad?

Bueno aquí abajo les dejo la receta.

Ingredientes:

5 filetes delgados de carne de res
3 Bolillos o baguette

Para marinar:
1 cucharada de aceite de cocina
1 cucharada de Salsa Magy

Para guacamole:
4 aguacates
4 tomates picados
1/2 cebolla finamente picada
cilantro picado al gusto
Chile picado al gusto
3 piscas de sal
2 piscas de knor suiza
1 limón

Para marinar la carne de res le vamos a aplicar la cucharada de aceite a los 5 filetes y despues aplicar la salsa magy, dejar reposar 1 o 2 horas.

Para preparar nuestros pepitos vamos a poner a calentar un sarten con teflon para no utilizar aceite, y vamos a poner a cocer los filetes de res, tapamos y esperamos medio minuto, después volteamos la carne y encima ponemos la mitad de un bolillo sobre cada filete, esto servirá para calentar el bolillo y ponerlo suave, y para que se integre con el sabor de la carne,

El guacamole no esta en la receta original ya que se dice que este incluía solamente pan parecido a la telera o bagette y carne, este era en forma de torta no a la mitad como se muestra aquí, y podían localizarlos en desayunaderos españoles, se dice que se comían parados de prisa antes de irse rápido a trabajar. Pero en esta ocasión el acompañamiento merita una receta con mas sabor asi que agregaremos el guacamole mexicano. Para preparar el guacamole vamos a mezclar todos los ingredientes y exprimir el limón, ,mezclar bien y listo.

Aplicamos guacamole encima de nuestros pepitos y listo, tendremos nuestra hamburguesa a la mexicana!

Opción: puedes emparejar 2 pepitos como torta o puedes hacerlo solo la mitad, también puedes acompañarlos con frijoles molidos o papas a la francesa, según desees.

OPCIÓN
Si evitas la carne roja o por algún otro motivo no la prefieres, puedes utilizar también chorizo o pollo, no seria exactamente el mismo sabor ya que los pepitos originales se hicieron con carne de ternera, pero puedes probar. Si eres vegano, puedes utilizar soya o salchichas veganas.

Mira el vídeo completo para ver mas sugerencias de MARISOLPINK, muy recomendada!.

Si tienes tu propia versión de esta receta, no dudes en compartirla con nosotros en la sección de COMENTARIOS que aparece en la parte de abajo de esta nota.

Por favor espera a que cargue el vídeo que aparece aquí abajo:

You Might Also Like

0 comentarios