OJO! el vídeo esta abajo! Que creen! Esta receta mexicana es una por lo cual la gastronomía mexicana llego a ser patrimonio nac...

Receta Mexicana de Mole verde o Pipían (vídeo)

By 5:26 p.m. ,

OJO! el vídeo esta abajo!

Que creen! Esta receta mexicana es una por lo cual la gastronomía mexicana llego a ser patrimonio nacional, lo sabían? Bueno yo no jaja pero ya chicas fuera bromas así fue, este delicioso pipían o mole verde es una receta mexicana GANADORA! El sabor de esta comida hará que para muchos sea algo saciado por sus distintos sabores que engalanan esa tradicional salsa de semillita/pipas/pepitas (no se como la conozcan en su país a la semilla de la calabaza). Por eso el día de hoy pondremos este platillo digno de festejar y para festejar esas ocasiones especiales desde bodas hasta festejos íntimos y con nuestra hermosa familia <3.

Pipian Extranjero

Bolivia: Les cuento que estaba leyendo algunas cosas relacionadas con el pipian, y encontré que este platillo no solo podemos encontrarlo en nuestro hermoso país de México, si no también en países como Bolivia donde también es un platillo común, y con su propio toque, porque a diferencia de México que es muy común comerlo con pollo, en Bolivia generalmente lo preparan con res o pato, en lo personal estoy ansiosa por probarlo con res por su sabor muy peculiar y diferente al pollo. Esto lo consumen en bolivia normalmente en los departamentos de Santa cruz y Beni


Colombia: Este país tiene un platillo regional de un departamento llamado Cauca, que se encuentra en la región de Popayàn, sin embargo la forma de elaborar el pipían colombiano difiere mucho del mexicano ya que estos no son compuestos a base de la semilla de calabaza, por otro lado si incluyen ingredientes como el papas criollas, aderezo de cacahuete y este es tostado y molido (en vez de la semilla en México), también lleva huevo hervido duro picado, achiote, cebolla, tomate. Sin embargo en otros departamentos de este mismo país también le incluyen canela y clavo. El resultado de esta mezcla es solo un relleno de los famosos tamales y de las empanadas, y un aderezo echo con chiles, cacahuete y huevos.

Perú: En este país es similar al de México la diferencia es que el ingrediente principal no es la semilla de calabaza sino el maíz tierno.

México: Yo se que que en la mayoría de los países latinos existe una amplia variedad en la gastronomía sin embargo cabe destacar que nuestro país México no se queda atrás no solo porque tiene una aplia variedad de platillo sino porque en ella podrán encontrar sabores para todos los gustos, desde muy picosos, hasta agridulces, dulces como lo es el mundialmente famoso mole poblano, y este del tema que tocamos hoy Pipian, un platillo espeso con mucho sabor, a diferencia de los países que vimos anteriormente en México este platillo no es un solo un relleno que va escondido y puedes descubrir su contenido al degustarlo, sino es una degustación no solo al gusto, también al paladar. Es una salsa podrás encontrarla en roja y verde, acompañada de carne de pollo y y en algunas ocasiones de cerdo.

Estoy muy orgullosa de la variedad gastronómica que tengo la oportunidad de consumir en mi pais, y ojo que también amo la comida extranjera, pero por mi crianza desde pequeña estoy acostumbrada a la gastronomía diaria Mexicana. Y la extranjera en otros momentos especiales que también muchos platillos me encantan.



Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Pipi%C3%A1n_(gastronom%C3%ADa)#Pipi.C3.A1n_en_M.C3.A9xico


Por favor espera a que cargue el vídeo que aparece aquí abajo:
 

You Might Also Like

0 comentarios