OJO! el vídeo aparece abajo! Este receta les va a caer de perlas si tienes una fiesta como un Baby Shower, una fiesta de niños...

Receta para preparar sandwichon para fiestas

By 9:35 a.m. ,

OJO! el vídeo aparece abajo!

Este receta les va a caer de perlas si tienes una fiesta como un Baby Shower, una fiesta de niños, pero es ideal para chicos y grandes ya que por los ingredientes grasos que llevan encantara a muchos, si estas a dieta no te lo recomiendo. Aveces se nos agotan las ideas sobre que podemos dar de comer, bueno esta es una buena opción para salir de los tradicionales bocadillos como hojaldres o coditos, lo mejor de todo es que con esta receta es súper sencilla y con ingredientes fáciles de conseguir,  y que creen? no vamos a cocinar ni calentar nada! Para el jamón  que aparece en la receta de Pate, chicas ustedes pueden sustituirlo por otras  carnes frías, como por ejemplo el salmón, jamón de pavo, atún, pollo descerebrado o lo que ustedes quieran.

Orígenes

El Sandwichón es tradicional en Yucatán proviene del sandwich aperitivo ingles creado por John Montaagu quien era el 4to conde de Sándwich, Inglaterra. Se dice que era una amante apasionado de los juegos naipes, por tal motivo prefería no comer e invertir ese tiempo en jugar, así que por un tiempo el comenzó a descuidar las comidas. Era obvio pues que las personas que lo rodeaban y que en verdad se interesaban por el comenzaron a mostrar preocupación hacia el, por la cual comenzaron a buscar alimentos que pudiera comer sin dejar de jugar, estos alimentos consistían en pan, carnes frías y fiambre. La cual se la hacían llegar hasta donde el estuviera jugando, sin embargo para no mancharse ni manchar las cartas el tuvo la idea de agarrar el fiambre y carnes frías con el pan, de esa manera solo tocaría el pan sin mancharse y seguir jugando como un verdadero caballero británico que era. 

Era de suponerse que con los años esta costumbre se convirtiera en tradición y se expandiera por otros continentes, fue así como llega a América tomando como base este este platillo y acogiendo el gusto por el, tanto fue así que llego a posicionarse en uno de los platillos mas usados en eventos grandes de la alta clase.

Con los años este platillo fue modificado por los Yucatecos la cual ahora implaba mojar el pan, la cual ya no podría agarrarse simplemente con las manos para poder comerlo. Ya que llegue a ser como una especie de tarta o pastel salado y muy bien aceptado por las personas de alta y baja clase, las cuales comenzaron a verse como un platillo que para opinión de algunos superaba al tradicional Sanwich aunque para otros prefieran el tradicional quizás por cuestiones de estética o salud.

En la actualidad es un platillo muy bien aceptado por sus consumidores ya que no hace falta un horno o fuego para poder cocinarlo, este se prepara en frió. Y en su preparación se incluyen las carnes frías, chicharo, jamón, chile morrón, queso amarillo, entre otros. La sabrosa crema con la cual lo cubren contiene ingredientes como cilantro y diferentes tipos de quesos.

Podremos encontrar una inmensa variedad de preparación en estos platillos ya que ahora existen para diferentes tipos de gustos, incluso para los que no comen carne.


Por favor esperas a que cargue el vídeo que aparece abajo!

You Might Also Like

1 comentarios