OJO! el vídeo esta abajo! Hoy vamos a ver un vídeo de un platillo mexicano pero que muy mexicano! Así que si te encantan las ga...

Receta de sopes y quesadillas mexicanos (vídeo)

By 9:18 p.m. ,

OJO! el vídeo esta abajo!

Hoy vamos a ver un vídeo de un platillo mexicano pero que muy mexicano! Así que si te encantan las garnachas estos sopes y quesadillas te encantaran! Si estas a dieta pues ni modos no veas el vídeo.. jaja no es cierto recuerda que todo en exceso hace daño pero si lo consumes de manera modera y solo de vez en cuando no tienes por que privarte de estos deliciosos antojitos mexicanos, si no estas y bueno sin mas que decir ya Lista para anotar la receta? Checa el video hasta abajo.

Las quesadillas mexicanas

Se trata de un platillo mundialmente conocido aunque no tanto como los famosos tacos, estas pueden encontrarse en restaurantes de diferentes posiciones sociales, y puedes encontrar a distintos precios, estos varian de acuerdo al lugar y los ingredientes. La preparación de la quesadilla consiste en una tortilla de maíz o trigo redonda rellena en su interior de queso fresco o quesillo, chihuahua, manchego etc. se utiliza cualquier queso que pueda fundirse, pero el mas común es el queso Oaxaca o quesillo, de acuerdo al diccionario de la lengua española la quesadilla que se encuentra dentro de la ciudad de México, puede contener queso, quesillo o cualquier otro guisado con o sin queso, sin embargo esto sucede solo dentro de la capital, según Jose Moreno de Alba que forma parte  de la academia Mexicana, afirmo en 1992 que la quesadilla con el paso del tiempo ha perdido su significado al mezclarlo con otros ingredientes, sin embargo la capital de México es la que ha perdido mas significado ya que al no contener queso lo único que representa la quesadilla es la tortilla, en el resto del país la quesadilla se denomina por solo contener en su interior queso, esta puede ser acompañada de otros ingredientes pero siempre con queso, la que no contenga queso se le denomina como empanada.

En el norte de Mexico el consumo de las quesadillas son mas elaboradas con arina de trigo acompañada de queso o quesillo solamente o mezclada de otros guisados o condimentos, y cocinadas a la plancha o asadas, mientras que en el centro y sur de México las quesadillas con tortilla de arina no son comunes, mas bien se presenta en tortillas elaboradas de maíz ya sea morado, negro, blanco, rojo o amarillo y cocinadas asadas.

La tortilla redonda siempre debe de ir doblada por mitad, si esta es enrollada se convierte en taco. Sin embargo las dos van acompañadas con diferentes tipos de salsas, la mas común es la roja que lleva jitomate rojo, Chile serrano, ajo y cebolla entro otros ingredientes, el objetivo de estas es resaltar el sabor pero jamas alterarlo ni codificarlo. Esta también puede ser acompañada de guacamole ligero o espeso según el gusto de cada hogar. El pico de gallo también es popular dentro del menú de las quesadillas este esta elaborado principalmente de jitomate picado, cebolla, chile, entro otros ingredientes que van picados.  En su  mayoría los acompañamientos para las quesadillas son picosas ya que México es uno de los pocos países donde consumen picante con casi todas las comidas incluso con frutas desde que son pequeños.


Por favor espera a que cargue el vídeo que aparece aquí abajo:

You Might Also Like

0 comentarios